CorleoneLand (Fase 2 -Paredes)

Obra Local 4

Así es como quedó el post anterior que hablaba sobre la construcción de nuestro nuevo estudio/local de ensayo “CorleoneLand”, donde explicamos como se montó la jaula o la estructura de perfiles… Pues ahora toca el turno de las paredes.

Obra local 2_1

Tras fijar toda la estructura al techo y a las paredes comenzamos poniendo planchas de pladur en el perímetro exterior de la estructura, para ello la fuimos colocando de manera contrapeada y atornillada con tornillos especiales para pladur.

Obra local 2_1._1jpg

Una vez que tuvimos las paredes de fuera correctamente colocadas, comenzamos a insonorizar la parte interior por medio de planchas de copopren, material aislante de temperatura y sonido (ya que queremos insonorizar al máximo para evitar rebotes de sonido incómodos, y para que no suene muy fuerte fuera del local).

Obra local 2_2

Después montamos todas las paredes de dentro quedando así el aislamiento por dentro, estas planchas como ya hemos dicho van contrapeadas para que no coincidan las juntas y así evitar posibles fugas acústicas o térmicas. Hay que tener en cuenta que los cables y demás tubos tienen que sobresalir, por lo que haremos agujeros en el pladur para poderlos sacar.

Obra local 2_2_1

Por medio de una masilla similar al yeso y cinta ancha de pintor sellamos todas las juntas que quedan entre las planchas de pladur y también los agujeros de tornillos, para que a la hora de pintar se noten lo menos posible.

Una vez seca la masilla se lijan para que no queden imperfecciones y quede todo liso.

Por ultimo, aprovechando unas tablas de friso que teníamos en el antiguo local, montamos como una especie de valla a media altura alrededor de todo el local (por dentro), previamente lijamos, limpiamos y pintamos cada tabla de un color al azar y también metemos por dentro su correspondiente copopren para insonorizar más.

Obra local 2_5

Así pues ya tenemos la habitación entera montada!!, la siguiente entrega será la última y ya podréis ver el local totalmente terminado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *