Diario de una grabación (Parte I)

IMG_46878247173493

Bueno como muchos sabréis estamos inmersos en la grabación de lo que será el 2º disco de Familia Corleone, tras “Ritmo de un Viejo Blues” que se grabó a mediados del 2012.

Esta vez el estudio de grabación seleccionado ha sido “Estudio 335” en Lora del Río (Sevilla), ya que lo llevan unos compadres nuestros sevillanos y hemos escuchado varias grabaciones de dicho estudio y los resultados siempre han sido impecables, como puede ser el ultimo disco del que hablábamos hace poco de Carlos Abad “En busca del tiempo perdido

Hay gente que nos ha tachado de locos al irnos a grabar a Sevilla desde Madrid, y es verdad que puede parecer una locura, pero la verdad es que en cuanto llegamos el primer día a grabar los 2 primeros temas del que será el nuevo disco de Familia Corleone en 2015, en nuestras cabezas esa locura cobró todo el sentido del mundo.

Pudimos probar un montón de instrumentos, amplis, percusión, batería, platos… todo a nuestra disposición, el estudio equipado con los mejores micrófonos y aparatos de grabación, ambiente inmejorable dentro del estudio… la verdad es que fue un gran fin de semana.

Así que empezamos a grabar y comenzó con Fer y Salchi dentro del estudio grabando las baterías y los bajos de “Me puedo perder” y “Sigo aquí”.
IMG_46869371630493

En la primera canción que se grabó “Me puedo perder” pudimos contar con la impagable ayuda de “Carl0s Abad”, que inevitablemente ya se ha convertido en el que será nuestro productor musical del nuevo disco, en el que tanto él como “Domingo Díaz Alferez” colaboraron y aportaron ideas sobre como mejorar la canción, “Podíais empezar mejor de esta manera…”, “Aquí le pegaría más que marcarais este golpe y aquí un parón…”, “El final de la canción quizá deberíais concretarlo haciendo esto…”

La verdad es que nunca habíamos trabajado de esta manera, músicos de una talla innegable aportándonos sus comentarios a las canciones que nosotros teníamos ya memorizadas en el cerebro y tocadas igual una infinidad de veces…  y la verdad es que te hace ver las cosas de otra manera, y darte cuenta de fallos o de mejoras que nosotros ya no podíamos percibir, un grandísimo acierto!

Después tras grabar las bases rítmicas de “Me puedo perder” tocó comer relajadamente comentando lo cómodo y lo bien que se estaba trabajando en el estudio, y después de unas cervezas y unos cafés volvimos a la carga  con “Sigo aquí”.

Para esta grabación Fer cambió la caja “Yamaha edición José Bruno” por una “Yamaha Cooper” afinada muy grave (el parche completamente destensado) para darle esa contudencia y potencia que caracteriza a la canción.

imag1429-resized-960

Una vez grabadas las bases rítmicas tocó el turno a la guitarras a cargo de Jose y con unas increibles Fender Telecaster del 52 y del 69 se grabaron las guitarras eléctricas de ambos temas enchufadas a un amplificador Vox… casi nada.

IMG_46862078812492

Finalmente tocó el turno de los violines de “Sigo Aquí” que tras dos tomas Belén lo grabó a la perfección con un violín acústico del conocido Luthier “Fernando Solar” , sonando increíble y dando esa magia particular que caracteriza a la canción.

imag1433-resized-960

Para completar las guitarras se grabó una guitarra acústica para el tema de “Me puedo perder” creando así un colchón y una base musical sobre la que se sostiene todo y le da esa fluidez que faltaba.

Finalmente terminando la noche Fer se grabó unas panderetas para el solo de “Me puedo perder”.

Ya solo quedaba tomarse unas copas para celebrar que el nuevo disco se había empezado a forjar, y que esto ya no hay quien lo pare.

En el mes de Diciembre se seguirán con las grabaciones de más guitarras, detalles y voces, así que ya os contaremos hasta entonces os podemos dejar con un pequeño adelante de las grabaciones del primer día, que ya prometen y aún están sin mezclar ni masterizar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *