Diario de una grabación (Parte III)

Como ya os dijimos este fin de semana que ha pasado bajamos a Lora del Río (Sevilla) a seguir con la grabación de nuestro nuevo disco, los temas elegidos: “Caravan” y “Esta Ciudad”.

Antes que nada me gustaría hacer un apunte, y es que es increiblemente fácil y práctico grabar el disco con unas personas tan profesionales y atentas como Domingo Díaz y Carlos Abad, nuestro técnico de sonido y productor respectivamente. Nunca antes habíamos tenido a unas personas tan pendientes de los temas que grabamos, viéndolos desde otra perspectiva, como si vieran la canción desde arriba, y sabiendo distinguir perfectamente que es lo que tiene que tener y que es lo que le sobra, llegando a veces a cambiar la estructura o el mismo tema en amplios aspectos. La verdad es que el disco está quedando genial y mucho de ese merito se lo debemos a estos dos grandes amigos. Además de la colección de instrumentos de alta gama que tiene Domingo en su estudio…

Aquí os mostramos en la siguiente colección de fotos, un resumen de lo dicho:

Como siempre nada más llegar comenzamos grabando las batería de ambos temas, siempre con la ayuda como ya hemos dicho de Domingo y de Carlos, las cuales quedaron muy bien, muy limpias con muy buen sonido y un buen groove que le da un rollo interesante a la canción.

foto 3

Tras grabar las baterías, Carlos nos ayudó a grabar los bajos, dándole un toque soul aún más interesante.

Foto 8

Tras grabar las baterías y los bajos, llega el turno de las guitarras a manos de Jose y Miguel y por supuesto el violín de Belén.

Foto 9

Ya para terminar la grabación, se grabaron las voces de Jose y los coros de Miguel, Belén, Carlos y Fer (si, habéis leído bien hasta Fer hace voces en este disco).

Por ultimo contaros que nos metimos entre pecho y espalda ese fin de semana un serranito y un chuletón, vamos… que da gusto grabar. El ultimo día también nos acompañaron Luis, Alba y María con los que pasamos una tarde inolvidable.

Una vez más muchas gracias a todos por ayudarnos y hacernos tan fácil y placentero este sueño y nos vemos en la parte 4 que será el 14 de Febrero, nuestra particular manera de celebrar San Valentín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *