Diario de una grabación (Parte V)

Una vez más la magia de Estudios 335 ha vuelto a relucir, bajamos a Sevilla este fin de semana para grabar 2 canciones nuevas, “Santander” y “Hoy” y también para afrontar la grabación de una tercera, que aún no teníamos demasiado claro como iba a ser.

Las dos primeras grabaciones salieron con normalidad, con nuestro productor “Carlos Abad” y nuestro ingeniero de sonido “Domingo Diaz”, escuchando y opinando, quedando ambas canciones con un groove muy intenso que te hace mover el pie al compás del ritmo sin que te des cuenta.

Venía la grabación de “Me da el aire que olvidé“, una canción muy especial que ya se había tocado en acústico en algún que otro concierto, pero había que darle una vuelta de tuerca para grabarla y que sonara distinta y que todos los elementos que aún no existían encajasen, como bajo y batería

Ahí entró la magia de Estudios 335, Domingo teniéndolo clarísimo les metió a todos en la sala de grabación y les puso a dar palmas siguiendo un patrón concreto durante toda la canción. Se grabó una guitarra acústica (de la marca Martin nada más y nada menos, que nos prestó nuestro compadre Crespo, muchas gracias quillo!!) Después la idea era meter una base de percusión que fuera entrando poco a poco durante el resto de la canción a lo que poco a poco con ayuda de todos, Fernando consiguió grabar (bongós, rascador, shaker, pandereta….),  y también Belén se grabó unos teclados para acabar de dar forma a la canción.

Finalmente Domingo también tuvo la idea de que la canción rompiera hacia el final y meter una batería que sonara contundente y acompañara al patrón caracterísitico que lleva toda la canción, con lo que se montó de nuevo la batería en la sala de grabación y se volvió a grabar con un set muy sencillo de charles, caja (esta vez una Yamaha Recording de Domingo), bombo, timbal base y un plato.

30-03-2015-LoraX04

¿¿ El resultado final ??  El de siempre, salir hacia Madrid en el coche, con una sonrisa en la cara y la sensación de que se está creando algo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *