Hace un año ya!!

IMG_72186359428917

Hace prácticamente un año (día arriba, día abajo) Familia  Corleone sufrió un duro revés al abandonar la formación el grandísimo “Carlos Arqués”, tras la busqueda intensiva de un bajista que estuviera a la altura de Carlos, encontramos a Fernando Plaza “Salchi” para sustituirle.

Poniendo la banda anuncios buscando bajista por internet, Salchi llamó a Fer y desde el primer momento hubo un entendimiento y un feeling musical instantaneo, nombrando grupos e instrumentos varios, y tras la prueba definitiva con el grupo estaba claro que se había encontrado al sustituto perfecto.

De su primer concierto con la banda en Pozoblanco (Cordoba – 11/10/2013), donde tocaremos este Sábado, ha pasado ya un año, parece que no, pero el tiempo pasa muy deprisa, y en tan solo este año ya hemos vivido con esta nueva formación unos 20 conciertos y muchísimas experiencias y momentos que permanecerán para el recuerdo por siempre.

Salchi logró sacar adelante a la banda en un momento duro, ya que tras 6 años de formación, el grupo estaba muy consolidado y es complicado cambiar a un miembro tan querido, pero las ganas de trabajo de Salchi fueron contagiadas al resto del grupo y enseguida se montaron un plan de trabajo incluyendo su primera gira por España llegando a tocar en muchas provincias del territorio nacional.

Aparte de ser un gran bajista también es un gran músico y una gran persona, que desde el principio se fusionó perfectamente con la filosofía del grupo y comenzó a tirar del carro, compaginó perfectamente su vida personal y su trabajo haciendo carteles para cada uno de los conciertos que se contrataron, aprendiéndose todo el repertorio de temas, construyendo una guitarra para Jose por su cumpleaños, negociando cada uno de los conciertos de la gira, y aún así siempre tenía tiempo para una cerveza o quedar para echar una charla filosofando sobre secretos irrelevantes del universo.

A día de hoy se ha ganado más que el titulo de Corleone, ahora comenzamos otra mini-gira llamada “Contra las cuerdas” y será ya protagonista directo y principal de todos los proyectos que en adelante lleve a cabo la Familia Corleone, porque al igual que Carlos, Salchi ya es nuestro amigo…, nuestro hermano… al bajo…. el conde de Vallecas.

Gracias por todo Salchi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *