Pilar Cancer nos deleitará con su piano

la foto 1

Nuestra amiga Pilar Cancer colaborará también el 04 de Febrero y está tan ilusionada como nosotros y por eso hoy la publicación son unas palabras suyas que nos ha querido dedicar. Es largo pero muy emotivo y emocionante, merece la pena leerlo. Mil millones de gracias guapísima, te queremos!!

 

Familia Corleone
4 de febrero de 2017

Las casualidades a veces, no lo son tanto. El día 4 de febrero es el día elegido para la presentación del nuevo disco: “Noches de Noria”

Será un día especial: para recordar, para empezar, para dejar atrás, para vivir el presente y mirar el futuro.
Mis causalidades de porqué el día 4, y no otro día, me parece fascinante, ¡qué oportunidades me brinda la vida!, me gusta escribiros.
Son 4 los elementos de la naturaleza que datan de los tiempos presocráticos y han persistido influenciando nuestra cultura y nuestro pensamiento: Agua, aire, fuego y tierra, en el escenario estarán todos.
Son 4 los hermanos Marx: Chico, Harpo, Groucho y Zeppo, desde Nueva York, ¡qué grandes cómicos! por poner una pizca de humor a la noche; aunque con tanto sevillano en la sala, no hará falta.
Son 4 las estaciones del año, primavera, verano, otoño y este frío invierno.
Son 4 los puntos cardinales. Las direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre. Conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa. En la Familia Corleone creo que el norte es femenino, que nadie se ofenda.
Son 4, para los más cinéfilos, “Los cuatro Magníficos”: Mr. Fantástico, la mujer invisible, la antorcha humana y la cosa. Vamos a imaginar un magnífico en esta banda…aunque sacar un disco a la venta en estos tiempos requiere habilidades super-humanas, vosotros lo habéis conseguido.
Son 4 los caracteres del código ASCII, esto para los informáticos. Tienen 4x4x4x4 caracteres y casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan este código o una extensión compatible para representar textos. Para que perduren esas letras del alma, Jose Vega.
Son 4 los lóbulos del cerebro, parietal, frontal, occipital y temporal, a su vez dividido en hemisferio derecho e izquierdo. Los responsables de las investigaciones sobre la música y sus beneficios (ahora está muy de moda), dicen que “el hemisferio derecho recibe el estímulo musical y el izquierdo interpreta y controla la ejecución. Hemos comprobado que la armonía, la melodía y el ritmo tienen diferentes patrones de actividad cerebral…” Vais servidos aquí chicos, tenéis desarrollado toooooooodo el cerebro.
Son 4 las cavidades del corazón, y 4 grupos sanguíneos, por si hay algún estudiante de medicina y de Sevilla en la sala. Aurícula izquierda, aurícula derecha, ventrículo izquierdo y ventrículo derecho; grupo A, B, 0 y AB. Sí, el corazón se nos altera, nos bombea la sangre con otro ritmo, nos lleva al presente al escucharos, no lo dudéis, lo conseguís. Seguid haciéndolo.
Son 4 los jinetes del Apocalipsis, Victoria, Guerra, Hambre y Muerte. Os invito a reflexionar sobre la vida de un músico, sobre las bandas de músicos y el nombre de estos 4 jinetes. Sólo vemos el escenario, sólo disfrutamos de vosotros cuando estáis guapos y re guapos debajo de los focos (que cuánto nos gustan con los focos…) pero me hago eco del panorama musical del país, nefasto; de las salas, la mitad vacías; de las discográficas, vendidas al mejor postor; de la buena música, no se valora; y de la no tan buena, pero que hace negocio;(ya me he puesto guerrera…alguna vez he compartido algún trago hablando de esto con mi querido Miguel, porque para mí es Miguel, no me acostumbro al Morao….)
Son 4 , las fichas del parchís, con sus cuatro colores, tan divertidas, tan distintas, tan revueltas, tan inseparables, porque mola más jugar 4 al parchís y comerse uno al otro, y gritar y reir a rabiar.
Son 4 los miembros de un cuarteto de música clásica. Veremos a lo más bello en esta versión acompañando a la banda: Cuarteto Mozart, tan bonitas como suenan.
Me despido, con el más bonito de todos los 4, un trébol de 4 hojas. Suerte Familia Corleone, suerte es lo que necesitáis, y un valiente que os invierta y lleve vuestra música por el mundo. Lo merecéis. Esta noche es preciosa, lo habéis hecho posible, gente buena de verdad, buena de corazón, aquí junticos, disfrutando.
Mi piano, desde el alma, un granito de arena, veo lo que toco, me voy, me dejo ir, me dejo llevar con esa gitana que lee las manos…tengo el honor de abrir el temazo de la Familia Corleone, “Esta ciudad”, es el mejor. Carlos y compañía, tengo que decirlo, es el mejor, bendito bonus track.

la foto 2Gracias Familia Corleone, por la confianza, por dejarme hacer, por dejarme vibrar con vosotros, por las risas, por los días de grabación… gracias Be, hermana, amiga, compañera, por hacerme participar de esta magia.

Además ahora se suma el quinto elemento llamado Luis Escoz, que tan sólo puede mejorar esa unión y esa fuerza que tienen ya. Deseosa de conocerle y sumarle a la familia.

No es casualidad que sean 4 las letras de la palabra A M O R. Se os quiere Familia Corleone.

Pilar Ibáñez López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *